lunes, 22 de febrero de 2016

TORNEO DE FUTBOLÍN

Estimadas familias:

Os informamos de que el próximo 4 de marzo, en horario lectivo, de 9:00 a 12:30 los alumnos de Educación Primaria participarán en un torneo de futbolín que se celebrará aquí en el centro, organizado por los profesores de Educación Física.
La finalidad de este torneo es fomentar los valores del juego en equipo: compañerismo, respeto y sana competencia.
Los alumnos participarán en parejas, divididos en tres categorías:
primero y segundo; tercero y cuarto, y quinto y sexto.

Los ganadores representarán al colegio en la gran final que se celebrará  en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas el 23 de abril de 2016.

ÉXITO EN LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE FRONTENIS PEGASO ESTE FIN DE SEMANA

Os dejamos la crónica de los partidos que nos ha pasado Dani. ¡Enhorabuena, chicos!

Crónica: Getafe 3 - Pegaso 6 Pegaso consigue su primera victoria fuera de casa.
El primer partido enfrentó a las 2 parejas nº 1 de ambas escuelas, los chicos de Pegaso (Fernando y Adrián) comenzaron algo nerviosos y fallaron alguna bola que no es habitual, llevándose Getafe el primer set. Una vez se quitaron esos nervios iniciales fueron superiores a la pareja rival que fue cometiendo más errores. Así los chicos de Pegaso ganaron los 2 set siguientes, llevándose la primera victoria.

El segundo partido enfrentó a las parejas nº 2 de ambos equipos, por Pegaso Alejandro y Toñín. Fuimos muy superiores todo el partido, Toñin muy seguro y Alejandro matando buenas bolas, el partido se ganó con comodidad.


La tercera partida la jugaron Álvaro y Alejandro, y desde el principio se vió que eran mucho más sólidos que los rivales, ganando también el enfrentamiento sin muchos apuros. Y con ello, haciendo el primer pleno del equipo y además fuera de casa, lo que tiene más mérito. A seguir progresando en próximos partidos. Enhorabuena.


miércoles, 17 de febrero de 2016

EVACUACIÓN DEL COLEGIO

Estimadas familias:
Ayer martes 16 de Febrero se detectaron unas vibraciones anómalas en el suelo de la biblioteca. Debajo está el cuarto de P.C.I (protección contra incendios). Al abrir la puerta olía a quemado por lo que se decidió evacuar el centro y llamar al 112.
No hubo ningún tipo de daños.
Se detectó que una de las bombas de agua se había puesto en funcionamiento provocando las vibraciones y el olor a quemado. Los operarios encargados de este cuarto estuvieron hasta las 18h trabajando para detectar por qué se había activado ese dispositivo.  
Queríamos agradeceros vuestra colaboración, comprendiendo que la situación estaba bajo control y facilitando con vuestro comportamiento la actuación de los servicios de emergencia.

La directora

CALEFACCIÓN

Estimadas familias:
En el día de hoy el centro dispone de calefacción, tanto en la zona de infantil, como de primaria. 
La Dirección

lunes, 1 de febrero de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimadas familias:
El 12 de febrero el colegio entregará a todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria el modelo de solicitud  para participar en el proceso de reserva de plaza para el curso 2016/2017.
Nuestro centro tiene adscripción única en el IES Alameda de Osuna. No obstante, en dicha solicitud las familias que lo deseen pueden elegir cualquier otro instituto público de la Comunidad de Madrid, si bien en este caso, no se puede garantizar la prioridad de reserva como sucede con el IES Alameda de Osuna.
En el plazo improrrogable del 15 al 19 de febrero, dicha solicitud se entregará cumplimentada a los tutores.
Un saludo.

La dirección

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este año el día de puertas abiertas, en el que los padres de los futuros alumnos de 3 años podrán visitar el centro, será el próximo 2 de marzo, a partir de las 16:00 horas.
El punto de encuentro será el salón de actos del colegio.

La dirección