viernes, 29 de marzo de 2019

PRÉSTAMO DE LIBROS - PROGRAMA ACCEDE: CURSO 2019/2020

Estimadas familias:
En el curso 2019/2020 entra en vigor el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid (ACCEDE)
NORMATIVA                                                         
·         La ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los libros de texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid,
·         Y el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede.
Los alumnos de Educación Primaria podrán participar en el programa de préstamo de libros de texto, de forma voluntaria, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
  • En el caso de los alumnos que actualmente están cursando 5 años, 1º y 2º de primaria:
  1. Solicitar su participación a través del ANEXO I (descargarlo de tokapp, blog o recogerlo en secretaria). Entregar el ANEXO I con los datos completos antes del 11 de abril a los tutores.
  2. No tienen que entregar los libros de texto para participar en el programa al ser libros fungibles al terminar el curso.
  • En el caso de los alumnos que actualmente están cursando 3º, 4º y 5º de primaria:
1.       Solicitar su participación a través del ANEXO I (descargarlo de tokapp, blog o recogerlo en secretaria). Entregar el ANEXO I con los datos completos antes del 11 de abril a los tutores.
2.       Entrega de todos los libros de texto (no libros sueltos) (Matemáticas, Lengua, inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales) EN PERFECTO ESTADO DE USO:
-          Libros sin nombre, sin actividades escritas en el libro, sin textos subrayados (con fluorescentes, bolígrafos o lápiz).
-          Libros forrados con fundas adhesivas o sin forrar.
-          Libros con pastas y hojas en buen estado.
3.       Aceptar las condiciones de uso de los libros de textos prestados:
-          Hacer un buen uso de los libros de texto entregados.
-          Devolver los libros de texto en perfecto estado de uso, en la fecha y condiciones que determine Centro.
-          Reponer los libros extraviados o deteriorados.
-          Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de los libros de texto.
  • En el caso de los alumnos que actualmente están cursando 6º de primaria:
Los alumnos de 6º de primaria que entreguen el lote completo de libros de texto, se les entregará un certificado indicando que han entregado los libros en estado adecuado para su reutilización. Este certificado les dará opción a participar en el programa ACCEDE en el instituto.
NOTA:
El centro podrá pedir una FIANZA para participar en el Programa en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. Dicha fianza se devolverá una vez entregados todos los libros de texto en perfecto estado. El importe y forma de pago, se determinará por orden del consejero competente en materia de educación.

Para resolver cualquier duda pueden ponerse en contacto con la secretaria del centro

  Más adelante se enviará información sobre el procedimiento de entrega y recogida de libros. 
        ANEXO I                                             CONDICIONES DE USO