lunes, 18 de mayo de 2020

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ACCEDER A LA SECRETARIA VIRTUAL: PROCESO DE ADMISIÓN

Estimadas familias:

Para que os resulte un poco más fácil presentar la solicitud de admisión de forma telemática, os dejamos un documento con una guía realizada por Madrid Digital, que explica paso a paso cómo presentar la solicitud a través de la  Secretaría Virtual.


La página desde la que se podrá acceder será https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ pero hasta el martes 19 de mayo no se habilitará.

Os recordamos que el plazo para realizar la solicitud para participar en el proceso se extiende del 19 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive.

Lo primero que habrá que hacer, será identificarse antes de realizar la solicitud. Os recordamos que este año  hay varias opciones para realizar el trámite sin necesidad de desplazarse hasta el colegio con el objetivo de preservar la salud de todos. 

Ante la multitud de consultas recibidas, os queremos recalcar que NO es necesario tener certificado digital para presentar la solicitud de forma telemática. En este caso, se deberá utilizar la opción @SCV para poder acceder.  Os recordamos que deben registrarse en @SCV, como primer paso. Una vez registrado el padre o la madre que vaya a presentar la solicitud, tendrá que cumplimentar un registro con su DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico y cuando pulse Aceptar, el sistema le enviará un SMS al móvil, que deberá introducir en la siguiente pantalla para poder continuar. 

Rogamos lean detenidamente las instrucciones. En caso de duda, pueden escribirnos en cp.ciudadpegaso.madrid@educa.madrid.org

Atentamente,
El Equipo Directivo