martes, 3 de noviembre de 2020

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR (PRIMER TRIMESTRE CURSO 2020/2021)

Estimadas familias:

Os informamos de que durante el primer trimestre de curso se ha de proceder a la renovación parcial de los representantes en los distintos sectores del Consejo Escolar del centro 

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno que asegura la participación de las familias en la organización y el funcionamiento del centro y que está integrado por:

 

·                                 5 representantes de  madres/padres

·                                 5 representantes de los maestros/as

·                                 1 representante de administración y servicios

·                                 1 representante del ayuntamiento

·                                 La directora  y la jefe de estudios

·                                 El secretario, con voz pero sin voto

Se elegirá a 2 representantes del sector familias que formarán parte del Consejo Escolar durante 4 cursos. Todos los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as del centro pueden presentar su candidatura.

Para ello, quienes decidan presentar su candidatura entregarán un impreso de solicitud (adjuntado por correo a todas las familias) entre los días 10 y 16 de noviembre y se enviará por correo electrónico junto con una copia del DNI/NIE a la dirección de correo electrónico del colegio (cp.ciudadpegaso.madrid@educa.madrid.org).

 

 Las fechas fundamentales a tener en cuenta son las siguientes:


3 de noviembre

Publicación del censo electoral provisional

4, 5 y 6 de noviembre

Período de reclamaciones al censo electoral provisional

10 de noviembre

Publicación del censo electoral definitivo y apertura presentación de candidaturas

Del 10  al 16 de noviembre

Presentación de candidaturas

17 de noviembre

Reclamación a la lista provisional de candidatos

18 de noviembre

Publicación de las listas de candidatos en el tablón de anuncios. Se envían papeletas.

18 al 24 de noviembre

Campaña electoral

2 de diciembre

Celebración de las elecciones (14:05h- 16:05h)

4 de diciembre

Proclamación de candidatos electos y suplentes.

9 de diciembre

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR


Sobre el proceso de votación (presencial o por correo postal), les informaremos en otra circular.


En el día de hoy se ha mandado a todas las familias del centro el censo provisional, a través de raíces. El plazo para presentar alegaciones a dicho censo es del 4 al 6 de noviembre.

Las alegaciones se presentarán por correo electrónico, adjuntando una copia del DNI/NIE e indicando el error a subsanar.


Saludos

Equipo Directivo