10 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial
en todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de
Madrid, y siguiendo las instrucciones que aparecen en la Resolución Conjunta de las Viceconsejería de Política Educativa y de
Organización Educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros
educativos afectados por las medidas contenidas en la Orden 388/2020, de 9 de
marzo, de la Consejería de Sanidad.
Os comunicamos que este centro educativo, reunido su equipo
docente, determina que para poder garantizar el derecho del alumnado a
continuar su formación en las condiciones más adecuadas, establece un sistema
de comunicación “on line” a través del correo electrónico.
En Educación Infantil los maestros harán mañana un comunicado
a los padres a través de Tokapp, explicando el momento en el que empezarán a
utilizar el correo electrónico para llevar a cabo las adecuaciones de las programaciones
didácticas.
En Educación Primaria, los tutores y especialistas
facilitarán sus correos electrónicos a través de la agenda escolar y/o Tokapp.
A partir de mañana los profesores estarán disponibles (durante
el horario de la jornada laboral) para establecer conexión con las familias y
proceder a las indicaciones de actividades educativas que podrán desarrollar
los alumnos en sus domicilios.
También tenéis a vuestra disposición el teléfono (917412017)
y el correo electrónico del centro (cp.ciudadpegaso.madrid@educa.madrid.org),
donde estaremos a vuestra disposición para poder atenderos en estas
circunstancias excepcionales, de la mejor manera posible.
Se suspenden igualmente todas las actividades extraescolares
y complementarias (excursiones), así como los servicios de comedor y desayuno.
Estas instrucciones serán de aplicación durante 15 naturales,
desde el 11 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de
forma sucesiva.
Atentamente
Equipo Directivo