PROGRAMA ACCEDE: SISTEMA DE PRÉSTAMO DE
LOS LIBROS DE TEXTO Y EL MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID: CURSO
2020/2021
Estimadas familias:
La Comunidad de Madrid ha publicado las INSTRUCCIONES
para la aplicación del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de
préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid,
en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020/2021.
Las familias que deseen participar voluntariamente
en este programa, recibirán en préstamo los libros
de texto y al final del curso, deberán devolverlos en
perfecto estado: sin escribir, sin nombre, forrados con fundas no
adhesivas, sin actividades escritas y sin subrayar. Los libros de 1º y 2º no se
deben devolver ya que son fungibles.
En el curso 2020/2021 podrán participar los alumnos
de Educación Primaria de la
siguiente manera:
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 5
AÑOS, 1º y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Todos estos alumnos tienen, si lo desean, el préstamo de
libros concedido. Las familias de estos niveles, que
ya se adhirieron al Programa Accede en este curso 2019/2020, no tienen que
volver a cumplimentar el ANEXO I y solicitar la adhesión, solamente las nuevas
familias de nueva incorporación al programa. Las familias de 4º entregarán los
libros de texto, independientemente de no haber participado este curso en este
programa, para poderles hacer entrega de los libros de 5º.
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 2º,
3º Y 5º DE PRIMARIA.
No está asegurado que puedan beneficiarse de este programa,
ya que la dotación económica de la Consejería de Educación para el curso
2020/2021 va destinada solamente a los alumnos que vayan a cursar 1º, 2º y 5º
de primaria, por lo que dependerá de nuestro banco de libros y de la devolución
de todos los libros por parte de las familias.
De igual modo,
las familias de estos cursos, que ya se adhirieron al Programa Accede en este
curso 2019/2020, no tienen que volver a cumplimentar el ANEXO I y solicitar la
adhesión, solamente las nuevas familias de nueva incorporación al programa.
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 6º
DE PRIMARIA.
Estos alumnos
tienen, si lo desean, el préstamo de libros concedido para 1ºde ESO.
Para los alumnos que entreguen el
lote completo de libros de texto, en perfecto estado de uso, el colegio expedirá
un certificado personal indicando que se han entregado los libros en el colegio
y lo entregarán en el IES junto con el anexo I.
Antes del 30 de mayo de 2020 todas las familias de nueva incorporación al Programa Accede, deberán enviar el ANEXO I debidamente cumplimentado y firmado al correo institucional del centro cp.ciudadpegaso.madrid@educa.madrid.org. El resto de familias que ya están adheridas no lo tienen que hacer.
Las familias que quieran solicitar su baja al Programa Accede,
también lo podrán hacer enviando el ANEXO IV RENUNCIA, debidamente cumplimentado
y firmado al mismo correo institucional del centro antes del 30 de mayo de
2020.
La devolución de los libros de texto a final de curso se efectuará en cuanto la situación lo permita.
Atentamente,
El Equipo Directivo