Os informamos de que durante el primer trimestre de curso se ha de proceder a la renovación parcial de los representantes en los distintos sectores del Consejo Escolar del centro
El Consejo Escolar es un órgano colegiado de
gobierno que asegura la participación de las familias en la organización y el
funcionamiento del centro y que está integrado por:
·
5 representantes de
madres/padres
·
5 representantes de los maestros/as
·
1 representante de administración y
servicios
·
1 representante del ayuntamiento
·
La directora y la jefe de
estudios
· El secretario, con voz pero sin voto
Se elegirá a 2 representantes del sector familias que formarán parte del Consejo Escolar durante 4 cursos. Todos los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as del centro pueden presentar su candidatura.
Para ello, quienes decidan presentar su candidatura entregarán un impreso de solicitud (adjuntado por correo a todas las familias) entre los días 10 y 16 de noviembre y se enviará por correo electrónico junto con una copia del DNI/NIE a la dirección de correo electrónico del colegio (cp.ciudadpegaso.madrid@educa.madrid.org).
Las fechas
fundamentales a tener en cuenta son las siguientes:
3 de noviembre |
Publicación del
censo electoral provisional |
4, 5 y 6 de
noviembre |
Período de
reclamaciones al censo electoral provisional |
10 de noviembre |
Publicación del
censo electoral definitivo y apertura presentación de candidaturas |
Del 10 al 16 de noviembre |
Presentación de
candidaturas |
17 de noviembre |
Reclamación a la
lista provisional de candidatos |
18 de noviembre |
Publicación de
las listas de candidatos en el tablón de anuncios. Se envían papeletas. |
18 al 24 de noviembre |
Campaña
electoral |
2 de diciembre |
Celebración de
las elecciones (14:05h- 16:05h) |
4 de diciembre |
Proclamación de
candidatos electos y suplentes. |
9 de diciembre |
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR |
Sobre el proceso de votación (presencial o por
correo postal), les informaremos en otra circular.
En el día de hoy se ha mandado a todas las familias del centro el censo provisional, a través de raíces. El plazo para presentar alegaciones a dicho censo es del 4 al 6 de noviembre.
Las alegaciones se presentarán por correo electrónico, adjuntando una copia del DNI/NIE e indicando el error a subsanar.
Saludos
Equipo Directivo