miércoles, 11 de octubre de 2017

SEMANA DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES

Estimadas familias:
El Centro Madrid Salud San Blas, está desarrollando diferentes actividades comunitarias durante la semana del 16 al 20 de Octubre en nuestro distrito, celebrando el Día Mundial de la Alimentación. Nuestro centro educativo está participando en esta iniciativa de sensibilización.
Una alimentación saludable es la base necesaria para que se dé un buen crecimiento y desarrollo físico, psíquico y social en nuestros/as hijos/as. La primera infancia es determinante en el aprendizaje de hábitos saludables, favoreciendo correctas pautas en la edad adulta, y contribuyendo en la prevención de problemas de salud.
Es importante evitar en la medida de lo posible el consumo de productos envasados, bollería industrial, azúcares refinados en exceso etc., ya que poseen alta cantidad de calorías que derivan sobre todo de grasas y azúcares concentradas en un escaso volumen, en ausencia de proteínas, fibra, minerales y vitaminas, nutrientes que son muy importantes en esta etapa del desarrollo.
Durante la semana de la alimentación y sumándonos todos/as a esta iniciativa, recomendamos que el alumnado de nuestro centro traiga desayunos y alimentos saludables, como por ejemplo fruta, yogurt, sandwiches, zumos naturales o sin azúcares añadidos, bocadillos, etc.
Y aprovechamos para invitaros a la jornada comunitaria que organiza en Centro Madrid Salud y participa Avivar el viernes 20 de octubre de 17:00 a 20:00 h en el CMS San Blas C/. Pobladura del Valle, 13 B, para disfrutar y compartir diversas actividades comunitarias, fomentando hábitos saludables para toda la familia: yoga, talleres alimentación, cuentacuentos, taller de huerta, juegos infantiles, merienda saludable para todas/os los asistentes y taller de breakdance.